El sistema electrico es el primer sistema que entra en fucionamiento en su coche, del buen funcionamiento dependen los demas con posterioridad. Esta compuesto por los bornes, correa, alternador, sistema de carga y como elemento principal la bateria, que se carga por el moviento del alternador que a su vez es arrastrado por el motor mediante una correa auxiliar, por lo que es recomendable revisar el estado y funcionamiento de todos los elementos implicados.
Evite fallos y averias provocadas por el mal funcinamiento de su bateria este invierno.
Leer más: Mantenimiento y revisión del sistema eléctrico de carga
En MOTOR HOLGADO, tu seguridad, confort y la de los tuyos son nuestro objetivo, ahora al realizar tu plan de mantenimiento periódico con nosotros, ademas de contar con la mejor garantia para el correcto funcionamiento del motor, podrás solicitar tu hoja de rescate en color, homologada para tu coche.
¿Que es la hoja de rescate?
La hoja de rescate es un documento idividualizado en formato ficha, con informacion técnica en diagramas, que indican a los servicios de bomberos la situación de elementos críticos como los airbag, los pretensores pirotecnicos de los cinturones, la batería, el depósito de combustible, la instalación eléctrica o incluso en el caso de los híbridos, la posición de las baterías y de los cables de alta tensión asi como los puntos de corte.
En MOTORHOLGADO , tu ahorro tambien es nuestro objetivo, piensa en estas recomendaciones y consejos cuando repostes combustible.
La principal forma de ahorrar en combustible ya sea diesel o gasolina, es recapacitar si necesitamos realmente realizar el desplazamiento en coche, pero no siempre es posible prescindir de él, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo de una forma más eficiente a la hora de repostar.
1. Llena el depósito en las horas de menos calor.
Por las mañanas y por las noches la temperatura del suelo que es donde se encuentran los depósitos y del ambiente son más bajas. A menor temperatura, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más baja al ser un combustible líquido, lo contrario que durante el día y a pleno sol, cuando la temperatura del ambiente y del suelo tienden a subir. La relación de temperatura y los combustibles líquidos es fácil de entender, a mayor temperatura mayor volumen del carburante y estos tienen la tendencia a expandirse más. Con ese pequeño detalle conseguiremos que, si llenas el depósito en momentos de menor temperatura tu litro de combustible crezca un poco. POR LA MAÑANA A PRIMERA HORA siempre repostaras un poco mas.